jueves, 13 de agosto de 2015

Las ventajas de ser invisible



Nombre: Las ventajas de ser invisible.

Autor: Stephen Chbosky.

Editorial: Alfaguara.

Género: Drama.




“Las ventajas de ser invisible” es una novela escrita por Stephen Chbosky, publicada en 1999. Es una historia sobre los cambios que implica comenzar con la escuela secundaria, y en particular lo que representa para el personaje principal, como las personas con las que se relaciona van cambiando el rumbo de su vida.

Este es un libro que leí hace ya un par de años, y que cuando lo termine lo primero que pensé fue “que lastima que no lo leí cuando estaba en el secundario”, no porque la historia sea durante esa época de la vida, sino porque tal vez lo habría apreciado de otra manera.

Se centra en la vida de Charlie, un chico que comienza en secundario, a la dificultad de comenzar una nueva etapa y querer relacionarse con chicos de su edad se le suma que tiene una personalidad tímida, y el haber pasado por ciertas situaciones muy tristes.


El texto está escrito en forma de cartas dirigidas al lector, en las cuales Charlie expone su situación diaria en la escuela, las personas que lo rodean y cuenta sus secretos y sentimientos más profundos. Conoce a Sam y Patrick, de los que se hace amigo y comienza a descubrir un mundo que para él era desconocido y va transformando su vida.  
Otra de las personas que comienza a influir en su vida es su profesor de literatura, el cual lo incentiva a expresarse y leer, y a empezar a definir su futuro.



A lo largo del texto nos va revelando historias de su vida, su familia y la relación con ellos, como va transitando su primer año de secundaria y como su vida cambia de acuerdo con las decisiones que toma.

Mi personaje “favorito” es su profesor de literatura Bill, que le recomienda leer varios libros que lo van guiando durante el año. Me hubiese encantado tener un profesor así, lástima que no todos tienen esa inspiración para enseñar XD.

Se lo recomendaría a cualquier persona, pero en especial a los que están en esa etapa “conflictiva” ya que tiene muchos consejos y puntos de vista interesantes. Es un muy buen libro sobre las relaciones humanas, el aprendizaje y las influencias que uno tiene (desde un libro hasta los consejos de las personas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario